Política

Funcionarios municipales alertan sobre nombramientos y movimientos irregulares por parte de la alcaldía

Rodolfo Bolaños U. / noticias@periodicomitierra.com |
Funcionarios municipales alertan sobre nombramientos y movimientos irregulares por parte de la alcaldía

Un grupo de funcionarios municipales que no quisieron ser identificados por temor a represalias, están denunciando que, a una semana de finalizar Francisco Murillo como alcalde, está pretendiendo realizar aparentes movimientos irregulares de personal por compromisos políticos a lo interno de la municipalidad de Grecia.

Según trascendió están moviendo personal de tesorería municipal y de puestos de confianza, al departamento de planificación y viceversa de forma irregular, nombrando a personas que aparentemente no cumplen con los requisitos.

De acuerdo a información de los propios funcionarios, la administración de Murillo está dejando conflictos y problemas entre empleados y sindicatos que pueden perjudicar a la nueva administración de Donald Quesada que asumirá la alcaldía el próximo miércoles 1 de mayo.

Ante esta situación un grupo de funcionarios municipales estarán interponiendo una denuncia ante la Auditoría Municipal.

Los escándalos por nombramientos se vienen dando desde hace dos meses, primero nombraron de forma interina, en el departamento de ingeniería, a Arturo Rojas, quien se desempeñó por casi cuatro años como asesor de Murillo.

Desde el pasado martes 2 de abril, nombraron de forma interina en la secretaría del Concejo Municipal a Karla Chávez, exregidora del Partido Unidad Social Cristiana.  

Chaves renunció a su curul el 11 de marzo, en su momento dijo que era por asuntos personales.

Estos dos nombramientos han provocado malestar a lo interno de la municipalidad y en los ciudadanos quienes califican estas acciones como faltas a la ética y moral.

También se dio otro hecho que provocó una denuncia en el Organismo de Investigación Judicial contra la administración municipal porque se perdió el expediente de una funcionaria de inspección de apellido Quesada, a la cual no le querían renovar para nombrar a una mujer de Alajuela a fin a la actual Alcaldía.

Ante estos hechos, la funcionaria, que ha trabajado en los últimos seis meses de forma interina, fue restablecida en su puesto y luego también apareció el expediente.

Cabe señalar que la Contraloría General de la República en reiteradas ocasiones ha rechazado la creación de nuevas plazas y nombramientos por servicios especiales en la Municipalidad de Grecia porque se comprometen las finanzas municipales.

Última actualización: 23/04/2024