Nacionales

Okay Industries creará más de 200 empleos en la Región de Occidente

Una de las primeras empresas que se instalará en Evolution Free Zone, en Tacares, Grecia

Redacción/noticias@periodicomitierra.com |
Okay Industries creará más de 200 empleos en la Región de Occidente

La empresa Okay Industries, enfocada en la manufactura de componentes para la industria de dispositivos médicos, creará nuevas oportunidades de empleo y apoyará el crecimiento económico y social de la Región de Occidente del país.

Dentro de los planes de crecimiento de la empresa instalada en Costa Rica desde hace 10 años, se proyecta la generación de 200 fuentes de trabajo, el crecimiento en más de 10.000 m², agregando a sus capacidades cuartos limpios, así como mayor capacidad para ensamble en áreas de moldeo y procesos de acabado de metales.

Estos empleos beneficiarán a los habitantes de comunidades como Alajuela, San Ramón, Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero y Valverde Vega, entre otras.

Okay Industries será una de las primeras compañías mundiales que se instalará en Evolution Free Zone, la nueva zona franca que se construye en Tacares de Grecia, que generará unos 20 mil empleos de calidad en los próximos 15 años.

Jason Howey, Presidente y CEO de Okay Industries explicó que la escogencia de Evolution Free Zone para expandir sus operaciones en Costa Rica se centró en la proximidad al talento humano, y en poder atraer continuamente al personal adecuado para hacer crecer a la empresa.

“Buscamos un parque enfocado en la sostenibilidad y el medio ambiente, que además ofrezca servicios no solo a nuestra empresa, sino también a nuestros colaboradores. Creemos que Evolution Free Zone es uno de los parques más avanzados, más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente del mundo”, manifestó Howey.

“Para Okay Industries es muy importante la ubicación, la proximidad con el aeropuerto Juan Santamaría y la cercanía con los clientes. Evolution Free Zone nos da valores agregados como los servicios de reclutamiento que tienen, así como el servicio de transporte para colaboradores que dan en el lugar”, asegura Mario Chaves, Vicepresidente -Operaciones de Okay Industries en Costa Rica.

Evolution Free Zone es un parque industrial de nueva generación que busca atraer empresas de las industrias de Ciencias de la Vida, Manufactura Inteligente y Servicios Intensivos de Conocimientos.  

Álvaro Carballo, Presidente de CODE Development Group -empresa desarrolladora de Evolution Free Zone-, comentó que las comunidades de la Región de Occidente del país cuentan con talento humano con un destacado nivel técnico y profesional y con capacidades para competir con globalmente. “Evolution Free Zone es un parque donde la tecnología, la infraestructura de clase mundial, las ideas globales y el talento humano convergen de manera sostenible”.

De origen estadounidense, Okay Industries tiene más de 100 años de experiencia en el mercado internacional. Se especializa en manufactura de componentes metálicos y plásticos de alta precisión, para ser utilizados en diferentes procedimientos quirúrgicos para mejorar la vida de los pacientes alrededor del mundo.

Además de la planta ubicada en Costa Rica, OKAY Industries cuenta con dos plantas más en el estado de Connecticut EE.UU, ambas dedicadas a la fabricación de componentes para Ciencias de la Vida. Cuentan con alrededor de 500 colaboradores.

Okay Industries ha desarrollado procesos especializados y un gran compromiso y pasión con la calidad que permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) más grandes del  mundo confiar en la compañía como su único fabricante de componentes de dispositivos médicos.

 

Última actualización: 14/12/2022