Consulta por medio del plebiscito
Antes que nada es importante tener claro, que ojalá, siempre se consultara al pueblo, sobre temas trascendentales que, repercuten en la calidad de vida de la familia costarricense.
Me refiero, a cosas que son determinantes para establecer la felicidad, la equidad, la libertad y la seguridad de cada ciudadano de este bendito país.
Veamos, algunos ejemplos:
1.- Definir una política clara y con plazos para que se pague la deuda del estado a la CCSS.
2.- Proponer una política de salarios y de atención al costo de vida, para garantizar el bienestar de las familias costarricenses que, no son parte de ese poderoso sector financiero que, acapara a manos llenas riqueza y más riqueza.
3.- Establecer una política fuerte y ejecutable a corto plazo ante aquellos corruptos que practican libremente la fuga de capitales afectando con ello el desarrollo del país y el bienestar socio- económico de la familia costarricense trabajadora.
4.- Realizar una reforma del sistema educativo costarricense que, integre como derecho irrenunciable la formación ciudadana integral de toda la niñez, de la juventud y ciudadanos para, garantizar la aplicación y el respeto real de la constitución política de Costa Rica.
5.- Una reforma al T.S.E. que garantice la libertad real para proponer y elegir personas, que deben representar al soberano pueblo, en la Asamblea Legislativa, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.
6.- Legislar en el sentido de que ciudadano, debe ser despojado del ejercicio y derecho soberano a ejercer el voto como forma indiscutible de garantizar el derecho a la libertad y respeto a la seguridad de la familia, tal y como debe ser en una democracia.
El recurso del plebiscito es un derecho del pueblo soberano para, atender los problemas que afectan su bienestar y derechos como tales, pero nunca, nunca para, definir la guerra que busca salvaguardar los intereses de los sectores financieros y de poder que, controlan desde la colonia a los ciudadanos de Costa Rica.
Son esos grupos insaciables los que tienen "hecho leña" a bastos sectores de la población que, por siempre han manipulado, a causa de la potencialización de la ignorancia política que, por años han ejercido.
Última actualización: 04/05/2024