PCD propina fuerte golpe al narcomenudeo en Puntarenas y Alajuela
- Personas con antecedentes judiciales y policiales fueron arrestadas por los agentes antidrogas
- Las autoridades decomisaron crack, cocaína, marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo
.

Investigaciones realizadas por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) de los departamentos de Puntarenas y Alajuela, permitieron propinar fuertes golpes al narcomenudeo en distintas comunidades de estas provincias.
Uno de los allanamientos se ejecutó en el distrito de Miramar, del cantón de Montes de Oro, Puntarenas, los agentes ingresaron a cuatro viviendas para detener a una narcoestructura que se dedicaba a la comercialización de drogas en la zona.
La PCD detuvo a tres sujetos de apellidos Flores Ureña, alias “carbura”, con antecedentes por conducción temeraria y tenencia y consumo de drogas, Barrantes Cordero y Campos Cortez, estos con expediente policial por consumo y tenencia de drogas.
Por su parte, en la Provincia de Alajuela fue desarrollado un allanamiento a una casa ubicada en el distrito de Esquipulas, en el cantón de Palmares, donde la PCD detuvo a un hombre de apellidos Espinoza Moreno, quien no posee antecedentes.
En otro caso, en esta misma provincia, el cantón de San Mateo, luego de varios meses de investigación, los agentes antidrogas intervinieron un inmueble en donde se capturó a un sujeto apellidado Oses Acosta, con antecedentes por infracción a la Ley de Licores y tenencia de drogas, y, también, se detuvo a Arroyo Venegas, quien ha sido pasado a instancias judiciales por resistencia a la autoridad, robo simple, resistencia y agresión con arma.
En los tres casos ejecutados por la PCD se decomisaron 170 gramos y 36 dosis de cocaína, 20 gramos y cuatro dosis de crack, 8 gramos y 2 envoltorios con marihuana, 381 mil 850 colones, un arma larga y dos municiones, así como utensilios para preparación y dosificación de las sustancias ilícitas.
Todas estas intervenciones policiales se realizaron gracias a las denuncias recibidas a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6, por lo que se convierte en un insumo importante para realizar las investigaciones por parte de la PCD.
En los allanamientos cooperaron oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), la Fuerza Pública y la Unidad Canina.
Última actualización: 04/02/2025