Deportes

Delantero griego es el goleador del Torneo de Apertura 2022

Rodolfo Bolaños U/noticias@periodicomitierra.com |
Delantero griego es el goleador del Torneo de Apertura 2022

Con ocho goles, el joven atacante paraguayo del Municipal Grecia, Fernando Lesme, culminó el Apertura 2022 como el máximo anotador de la competición.

El novel jugador de 20 años, nacido en Fernando de la Mora, Paraguay, se inició en el futbol en el 29 de septiembre, club del Barrio Molino, de ahí paso a General Caballero de Campo Grande y luego a Olimpia de Paraguay, para saltar al fútbol panameño donde estuvo con Club Deportivo Potros del Este la campaña anterior, antes de calar en el Municipal Grecia.

Pese a las críticas que recibió por parte de la prensa y aficionados en el inició del Torneo por su bajo nivel y estado físico, con el transcurrir de los partidos se fue afianzando en la delantera griega y su 1.95 metros de estatura marcó mucha diferencia.

“La persona que más confío en mi es el señor Fabián Bobadilla allá en Paraguay, a quien siempre le estaré agradecido, acá en Costa Rica tuve el honor de conocer a Lauro Cazal, otro paraguayo que hoy en día es de mucha influencia en mí, sabe mucho de la posición y es como un papá en el fútbol para mí”, sostuvo Lesme.

El atacante indicó que terminar de goleador es muy importante para cualquier delantero, “me siento muy contento, eso me motiva a seguir mejorando cada día, tener la confianza del profesor eso me ha ayudado mucho a experimentar cosas nuevas y me impulsa a mejorar”.

Desde que Grecia finalizó su participación en el campeonato, el nombre de Fernando Lesme ha interesado a otros equipos como el Club Sport Herediano, pero el delantero se mantendrá vinculado con las panteras griegas.   

El paraguayo dice sentirse muy a gusto en el cuadro griego y desea seguir cosechando goles y creciendo para poder dar el salto al futbol internacional.

“Mi meta es estar en un máximo de dos años integrando la selección de mi país, esa es mi motivación por la cual me levanto a trabajar todos los días”, señaló Lesme..

Última actualización: 07/11/2022