Deportes

¡Gracias muchachas! Grecia fue todo corazón hasta el final

 San Isidro se impuso a Grecia en lanzamientos de penal

Rodolfo Bolaños U/noticias@periodicomitierra.com |
¡Gracias muchachas!  Grecia fue todo corazón hasta el final

Bajo una fuere temperatura, el equipo de Grecia tuvo que venir de menos a más tras ser sorprendidas en la primera parte por San Isidro de Heredia, que finalizando el primer tiempo le anotó en dos ocasiones.

Las heredianas, que dominaron la mayor parte de los primeros 45 minutos, se pusieron arriba en el marcador a los 39 minutos por intermedio de Shalindra Chacón, cinco minutos después, Valentina Fonseca anota el segundo tanto.

Para el segundo tiempo, las muchachas dirigidas por Gerson Arrieta salieron con un planteamiento más ofensivo, a los 50´, Britanny Vázquez descuenta para las griegas y cinco minutos después, Lucía Paniagua iguala el marcador.

Grecia fue amplio al dominar el segundo tiempo, inclusive tuvo oportunidades para aumentar y remontar el marcador.

Tras finalizar empatado el partido en los 90 minutos, San Isidro logró la clasificación a la final tras ganar 5 a 4 en lanzamientos de penal.   

Gerson Arrieta, técnico de Grecia, evidentemente dolido por la derrota, manifestó que les tocó perder en esa definición y destacó el esfuerzo de las muchachas por empatar el marcador, “lo que ganamos es mucha experiencia para ellas, en algún momento estas lágrimas van a ser fortaleza, tienen que entender que están metidas en un mundo de fútbol donde se dan estas circunstancias.

Agregó que todo el equipo se mantiene para el próximo proceso de Juegos Deportivos Nacionales, sólo Sharon Lobo, la capitana, no continúa por edad.

Arrieta destacó que sólo contaban con una jugadora U17, la mayoría son U15.

“Independientemente del resultado, estamos dando un golpe de autoridad en Costa Rica, ya no nos ven con pañales, somos un equipo que trabaja de cuatro a cinco días por semana, de este grupo hay siete jugadoras en selecciones nacionales, estamos haciendo atletas”, indicó Arrieta.        

Por la medalla de bronce, Grecia se enfrentará a Pérez Zeledón, este martes a las 10:00 de la mañana, en el estadio Allen Rigioni.        

Última actualización: 23/01/2023