Deportes

Grecia rotó a su equipo, pero no le alcanzó para empatar a Pérez Zeledón

Rodolfo Bolaños U/noticias@periodicomitierra.com |
Grecia rotó a su equipo, pero no le alcanzó para empatar a Pérez Zeledón

Tras tener asegurado el boleto a las semifinales y el liderato del grupo, Grecia cerró la fase de grupos con una derrota de 3 a 2 ante Pérez Zeledón, que significó el pase  a semifinales de la escuadra sureña.

El técnico griego, Gerson Arrieta, le dio descanso a una buena parte de su equipo titular, que presentó gran desgaste físico tras los dos primeros juegos que se jugaron a muy alta temperatura.

Grecia entró muy relajado al juego y fue sorprendido por un Pérez Zeledón que necesitaba la victoria para clasificar.  

Al minuto 43, Ericka Herrera anotó el 1-0 y cuatro minutos después, Enixy Delgado marcó el segundo tanto para las sureñas.

En el segundo tiempo, Arrieta realizó varias modificaciones, las muchachas fueron más ofensivas, pero en un contragolpe, al 65´ Herrera marcaba su doblete y el tercer gol para Pérez.

Un minuto después,  Brittany Vázquez anotó el descuento para las griegas, que intentaban levantarse, al 76´Yeslim Alvarado concretó el 2-3. En el último minuto del juego, Lucía Paniagua estuvo cerca de empatar de tiro libre cuando el balón pegó en el horizontal.

Con este resultado, Grecia finaliza en el primer lugar del grupo A con 6 puntos y Pérez Zeledón de segundo con 5 unidades.

El próximo lunes, a las 10:00 de la mañana, en semifinales, Grecia se enfrentará a San Carlos o San Isidro que juegan esta tarde para definir el segundo lugar del grupo B.    

Última actualización: 21/01/2023