Deportes

Grecia se deja una merecida medalla de bronce

Rodolfo Bolaños U/noticias@periodicomitierra.com |
Grecia se deja una merecida medalla de bronce

El equipo de fútbol femenino de Grecia se dejó la medalla de bronce tras vencer 2 a 1  a la escuadra de Pérez Zeledón.

Los primero 45 minutos fueron con pocas opciones en los marcos, ambos equipos evidenciaron cansancio, tras jugar cinco partidos en seis días y bajo fuertes temperaturas que provocó problemas de deshidratación y lesiones constantes en jugadoras de ambos conjuntos.

Para la segunda parte, las griegas salieron más ofensivas y a los 63 minutos, Lucía Paniagua ponía el 1 a 0.

El partido parecía controlado por Grecia, pero una desatención en la parte defensiva, a los 80´, permitió que Keyra Herrera empatara el marcador.

Todo parecía que la medalla de bronce se iba a definir desde los lanzamientos de penal, pero a los 90+4, de nuevo Paniagua marcaría un golazo para darle a Grecia el tercer lugar de los Juegos Deportivos Nacionales, 23 años después de su última participación en el fútbol femenino.

“Estoy feliz porque esto es experiencia para las chicas, pecamos de no jugar estos torneos más constantes, estamos marcando un precedente y todos los equipos del país saben que estamos trabajando bien”, puntualizó Arrieta.

Agregó que cumplieron el objetivo de vivir esta fiesta, “el pueblo griego está feliz, se dieron cuenta de que hay grandes jugadoras y esperemos que haya mucho apoyo para todas aquellas mujeres que juegan fútbol”.

Arrieta agradeció al Comité de Deportes por invertir en el fútbol femenino y a la afición por el apoyo.

El técnico griego explicó que este grupo tiene la oportunidad de participar en un torneo de altorendimiento, además cuenta con toda una estructura de Liga Menor desde la U10.

La medalla de oro fue ganada por Nicoya y la plata por San Isidro de Heredia.  

    

Última actualización: 25/01/2023