Deportes

Icoder y municipalidad invierten ¢64 millones en sustitución del sistema eléctrico del Polideportivo

Trabajos están proyectados para que finalicen el 27 de diciembre

 

Sector de piscinas contará con iluminación de primer mundo

Rodolfo Bolaños U/noticias@periodicomitierra.com |
Icoder y municipalidad invierten ¢64 millones en sustitución del sistema eléctrico del Polideportivo

Alrededor de ¢64 millones se están invirtiendo en el sector de piscinas del Polideportivo Griego en sustitución del sistema eléctrico.

El inmueble deportivo se encuentra cerrado al público y se espera que los trabajos estén finalizados el 27 de diciembre.

El proyecto es financiado por el Icoder, ¢57.590.000 y la municipalidad aporta ¢6.713.000.

El problema en el sistema eléctrico fue lo que ocasionó el año pasado, la  clausura por parte del Ministerio de Salud del sector de piscinas.

Jarlen Quesada, administrador del Polideportivo, manifestó que igual que otras instituciones se debe cumplir con el código eléctrico y se debía realizar una sustitución absoluta de todo el sistema eléctrico.

Los trabajos se realizan de forma subterránea, se tuvieron que romper zonas verdes y las aceras y por ese motivo se tuvo que cerrar el ingreso del público.

El proyecto también contempla la iluminación del sector de piscinas especial para la práctica de la natación de noche, el cambio de todas las lámparas y se realizará una remodelación en la entrada principal  para adecuarlo al ingreso de vehículos de emergencias.

Quesada explicó que el proyecto está para realizarse en 75 días y  por el resto del año no estará disponible al público.

Hay que recordar que los recursos del Icoder que se están invirtiendo, en un principio estaban destinados para la iluminación del estadio Allen Rigioni, pero por la situación de la naciente, al dinero se le cambió el destino y se decidió invertir en el Polideportivo, en la construcción de un muro en la plaza de San Vicente (está en proceso) y para la iluminación de la cancha de fútbol de San Roque.

Quesada indicó que también se le está realizando obras de mantenimiento a las piscinas.

 

     

 

Última actualización: 16/11/2022