Deportes

San Román se podría quedar en Grecia, pero con una sociedad anónima deportiva

“Asumo mis errores, pero hay otros que tienen que asumir que les valió el tema del estadio”    

Rodolfo Bolaños U/noticias@periodicomitierra.com |
San Román se podría quedar en Grecia, pero con una sociedad anónima deportiva

Tras confirmarse el descenso del Municipal Grecia, Javier San Román, técnico e inversionista, manifestó en conferencia de prensa, estar tranquilo a pesar del año tan difícil que han tenido.

El mexicano indicó que le gustaría seguir con el equipo siempre y cuando se pueda conformar en una sociedad anónima deportiva donde tenga libertad de decisiones y no tener que estar consultando.

Según conoció este medio, los próximos 15 días serán claves para el futuro del Municipal Grecia en la Liga de Ascenso, si continúa con Panteras Griegas o se realiza un convenio con otra sociedad anónima.

“Nos quedamos sin estadio, en las primeras 10 fechas hicimos sólo dos puntos y todo fue cuesta arriba, estoy tranquilísimo puse todo económicamente y humanamente”, indicó San Ramón.

Agregó que tuvo que llegar a estructurar todo, el dinero del mundial lo invirtió en el complejo deportivo en La Argentina, “fuimos un equipo de fútbol sin estadio y sin cancha, ahora ya hay un complejo deportivo”.

San Román también señaló a los responsables del estadio Allen Rigioni que nunca dieron la cara.

“Asumo mis errores, pero hay otros que tienen que asumir que les valió el tema del estadio y esa no es mi culpa”.

El mexicano señaló que tiene un socio, “Uriel”, que lo ha respaldado en el trabajo realizado.

“Me quiero quedar en Costa Rica, tengo que ver los “comos”, quiero una sociedad anónima deportiva, donde mi inversión se vea ahí, donde mis decisiones no se tengan que consultar, quiero armar un buen proyecto, no me importa la división, si es Grecia encantado, pero donde yo pueda estructurar todo.      

Detalló que cuando un equipo desciende es más fácil rescatarlo si se toman decisiones en los primeros días y tratar de ascenderlo en el primer año, para que el equipo no se estacione en la segunda.

“Los Comités de Deportes y las asociaciones no entienden que el que pone la plata es uno, pero el malo siempre es uno y ellos son los buenos y no son así las cosas”.

Última actualización: 06/05/2024