Salud

Hospital San Francisco de Asís detecta disminución de casos nuevos por Covid-19

Director del centro médico señala que la mayoría de las personas que necesitan hospitalización no están vacunadas

 Ministerio de Salud no reporta fallecimientos durante esta semana

Rodolfo Bolaños U. / noticias@periodicomitierra.com |
Hospital San Francisco de Asís detecta disminución de casos nuevos por Covid-19

82 casos nuevos de Covid-19 se han detectado en la Unidad de Respiratorios del Hospital San Francisco Asís en los últimos cuatro días, muy por debajo de la semana pasada que alcanzó casi los 300 casos nuevos.

Luis Diego Alfaro, director médico del hospital, manifestó que durante esta semana hay una baja considerable de casos positivos, pero han aumentado las personas que necesitan hospitalización.

Alfaro detalló que el día jueves llegaron casi a la ocupación máxima de camas y que hoy lograron trasladar a cuatro pacientes a los hospitales nacionales.

Agregó que la mayor parte de personas que necesitan hospitalización y que tienen síntomas más fuertes son aquellas que no se han vacunado.

En el hospital han muerto 16 personas de las 91 que reporta Salud, durante esta semana no se registran descensos.

El promedio por día pasó de 54 a 20 casos nuevos.

De acuerdo con Alfaro, el centro médico únicamente cuenta con ocho camas disponibles para atender pacientes Covid-19, ya que la ocupación por otras patologías ha aumentado en las últimas semanas.

Detalló que la situación es muy preocupante porque en mayo pudieron trasformar el pabellón de hombres en una unidad Covid con 28 camas, pero en estos momentos no se puede por el ingreso de personas con otras patologías y la ocupación está al máximo.

 

   

 

Última actualización: 17/09/2021