Cerrados en Grecia, el parque, el estadio y el polideportivo
Una verdadera injusticia para los griegos e inoperancia de quienes administran las instalaciones
El cantón de Grecia considerado uno de los más pujantes de la provincia de Alajuela y hasta del país, pasa el peor momento en los últimos 40 años. Es que precisamente son cuatro décadas que he seguido de cerca el funcionamiento del aparato municipal y de quienes dirigen el deporte del cantón.
En esas cuatro décadas he visto pasar por la municipalidad ejecutivos municipales, regidores y síndicos, además conozco muy bien a los ex funcionarios y funcionarios actuales, pero debo decir que de lo que actualmente ocurre en Grecia, nunca antes había sucedido.
Comienzo por el parque; los recursos para reparar el problema eléctrico estaban presupuestados desde inicio del presente año, la pregunta es por qué esperaron hasta que se acercara el verano para publicar el cartel de licitación para la contratación de la empresa?, misma que tendrá hasta el 7 de mayo del 2022 para entregar la obra.
El estadio municipal; inmueble administrado por el Comité Cantonal de Deportes que es resorte de los señores regidores quienes son los encargados de pedirles cuentas. Hace unos días que lo clausurarían por una denuncia que interpuso un vecino por un asunto de una o dos nacientes y que por lo consiguiente no podía utilizarse más, este argumento se les cayó porque la fiscalía no ha dictado ninguna medida cautelar, ahora sabemos que el asunto fue porque los administradores del inmueble no han podido hacer las gestiones a fin de corregir un problema eléctrico existente en el inmueble.
Al no cumplirse con esos trabajos, el permiso de funcionamiento que vencía el 26 de noviembre no fue renovado, lo que no me explico es que tiene que ver la pista atlética a la que muchas personas iban a caminar y la misma cancha de fútbol con el problema eléctrico, se clausuró y ni la administración municipal, ni los regidores y menos los integrantes del Comité hicieron nada por presentar un plan remedial ante el Ministerio de Salud.
El acabose; un gimnasio en desuso desde hace años y ahora el sector de piscinas quedó clausurado ya que desde el 3 de abril del presente año no tenía el permiso de funcionamiento. Es aquí donde queda de manifiesto que ni la administración municipal, ni los regidores y menos el Comité de Deportes hicieron nada por cumplir con los requerimientos del Ministerio de Salud. Ahora fueron muchos adultos mayores quienes se quedaron sin el lugar que utilizaban para hacer frente a todos los inconvenientes que ha traído la pandemia.
Última actualización: 01/12/2021








