Derecho de Respuesta a Ana Graciela Martínez
Con referencia a las palabras expresadas por la señora Ana Graciela Martínez en el programa “Detrás de la Verdad “ de Periódico mi Tierra del día 23 de enero del 2024, en referencia a mi persona, aclarar lo siguiente:
- En el minuto 1:18:37 se refiere de manera burlesca y despectiva a mi persona como “…dueño y señor…” del Centro de la Cultura.... Le deseo aclarar que en realidad soy el Coordinador Administrativo, el enlace entre los usuarios, socios y público en general ante la Junta Directiva Administradora… aparte de eso hago la labor de gestor artístico y cultural, asistente administrativo, técnico de sonido y luces, portero, encargado de información, vigilante, jala cables y hasta de conserje cuando es necesario. Eso no es ser amo y señor, es ser proactivo, polifuncional y en realidad creer en el proyecto que se trabaja.
-En el minuto 1:19:29 dice contundentemente no haber recibido un correo solicitado el cual le envié al día siguiente de su solicitud (lo solicitó el lunes 15 de enero) y está registrado en la plataforma de gmail entre los correos enviados… con fecha de envío, 16 ene2024 a las 11:20 minutos de la mañana (adjunto evidencia)
Lo que significa que la señora está haciendo alusiones tendenciosas sobre mi persona y mi trabajo tratando de distorsionar con hechos cuestionables (para no decir que con mentiras) y así sesgar la opinión del público que la escuche.
La señora hace referencia a hechos del pasado que con virtudes y/o desencantos el trabajo en concordancia de la biblioteca y el Centro de Cultura tuvo sus altos y bajos, incluso hace mención a un costo a un grupo de adultas mayores lo cual fue solicitado por una tercera persona que, por supuesto, desde hace más de 7 años no forma parte en ninguna forma del Centro de Cultura.
En los últimos años, la actividad, la administración, la gestión, el trabajo, la proyección y el desarrollo de proyectos han venido transformándose para facilidad y uso real de las instalaciones para lo que fueron creadas, desarrollo y expansión de las artes, la cultura y la educación. Incluso se ha formado una alianza estratégica y cordial con la dirección de la Biblioteca coordinando muchos proyectos para el disfrute de los usuarios de la biblioteca, los usuarios del centro y el público en general por igual, porque sabemos que ambas instituciones deben trabajar de la mano para el fortalecimiento de la visión y su misión.
¿Qué pasa? Simplemente que muchos de los que hoy quieren venir a desprestigiar una labor de años de trabajo y de sacrifico siguen viviendo en el pasado y no se han tomado la molestia de venir a investigar, a preguntar ni siquiera a observar que es lo que realmente pasa dentro del Centro de Cultura hoy en día; ni como aspirantes a ser gobierno local ni mucho menos como usuarios. Y claro, con una visión empañada es más fácil lanzar la piedra que meter el hombro para poder mejorar.
Le solicito a la señora aspirante a vice alcaldesa retractarse públicamente, por este mismo medio de comunicación, de sus palabras para con mi persona. Porque lo más valioso para un profesional es su integridad y dignidad y desgraciadamente ella trato de denigrarme con su discurso de odio en un medio de comunicación y no son bien recibidas sus palabras contra mi persona ni contra la administración del Centro de la Cultura de Grecia.
Última actualización: 26/01/2024








