Columnistas

El frío no está en las cobijas

MSc. Luis Ricardo García Vargas /Educador, escritor e historiador |
El frío no está en las cobijas

El problema como ya lo he dicho es que,  para un " tico "  acomodaticio  es más fácil salirse por la tangente que, asumir sus propias responsabilidades.

¿Quiénes han permitido y apoyado que la banca nacionalizada se haya convertido en banca privada?

¿Quiénes aprobaron con su actitud irresponsable y el " importa a mí " que la banca nacionalizada haya caído en manos de corruptos, neoliberales sin escrúpulos y financistas salvajes y carentes de la mínima consciencia y respeto a la dignidad humana? ¿Han reflexionado al respeto?

Aquí se jactan del derecho al voto, pero de qué sirve el voto, si usted como persona racional, con tal de no asumir responsabilidad es incapaz de razonar el voto, convirtiendo con ello, ese derecho democrático en un gran premio y oportunidad para que el corrupto, proceda a saquear  tus propias arcas.

Es mentira, la caja chica no la han entregado partidos políticos a los corruptos, pues éstos tan solo son estructuras del estado en manos de ciudadanos con voz, con voto y capacidad racional para actuar.

Los partido políticos son conglomerados de ciudadanos y estos ciudadanos son los responsables del norte de vergüenza pura que ha tomado el país. 

Son los ciudadanos como usted los únicos culpables por su desidia. Son los únicos culpables del problema de la banca. Son los únicos culpables de la fiesta que quieren hacer los grupos financieros con la jornada de 12 horas, con los problemas de la CCSS, con la crucifixión de los campesinos, con la explotación de nuestros mares por extranjeros, con el problema del congelamiento salarial y la masiva fuga de capitales - forma de bloquear el desarrollo del Costa Rica y hacer frente al endeudamiento nacional-.

El partido político en gobierno no gobierna para el pueblo, gobierna para los nuevos grupos financieros que él representa por mandato y política del Banco Mundial. Se necesita ser muy ingenuo para creer que es el mesías.

Esa guerra que tanto entusiasma a muchos,  no es una guerra contra la corrupción - pasó por inocente si se la creyó - es una guerra entre familias y financistas nacionales y extranjeros por el control del poder político y financiero y el reparto de la riqueza nacional, que es nuestra y siempre la hemos regalado con tal de no luchar. Es más fácil voltear la cara  y tratar de comunistas y vagos a los que sí han tenido la dignidad de defender los derechos propios  e incluso los de esos insensatos e irresponsables. Entre esta riqueza multimillonaria saqueada con su permiso - aunque se la pasan llorando - está el Banco de Costa Rica, así como en el pasado lo fue el banco anglo costarricense.

Ahora bien, la situación es clara, busquemos la respuesta:

¿Quiénes son los que han institucionalizado con su actitud indiferente, conformista y comodaticia  la corrupción en los bancos y cada institución pública y privada de esta nación?

Acaso no es el costarricense que ha sido y sigue actuando como burro de carretón al servicio de esos corruptos politiqueros, de esas familias que desde la colonia  han visto al tico común y silvestre como tonto útil. Como mansa paloma que aplaude y grita cuando le tiran un poco de maíz.

Última actualización: 07/07/2023