Cultura

Fervor patrio se vivió en recibimiento de la antorcha

La estudiante Sofía Orozco del Liceo Deportivo de Grecia fue la encargada de encender el pebetero

Rodolfo Bolaños U/noticias@periodicomitierra.com |
Fervor patrio se vivió en recibimiento de la antorcha

En medio de mucha euforia y gran cantidad de medios de comunicación, la antorcha de la independencia llegó al cantón de Grecia trasladada por la estudiante Sofía Orozco del Liceo Deportivo de Grecia.

Este año el acto cívico se realizó en el boulevard del parque.

Uno de los momentos más emocionantes fue la entonación del Himno Nacional, el mismo se cantó con mucha pasión por  parte de los presentes.

Francisco Corella, director regional del Ministerio de Educación Pública, felicitó al pueblo de Grecia por el recibimiento que se efectuó del fuego de la independencia.

“La antorcha demuestra que como costarricenses estamos para más, podemos salir adelante, en libertad, creciendo en conjunto como personas y costarricenses”, sostuvo Corella.

La estudiante Valeria Núñez del Liceo de Santa Gertrudis fue la encargada de iniciar el recorrido de la antorcha hasta el cantón de Alajuela.

Por su parte, Francisco Murillo, alcalde de Grecia, manifestó que se encontraba en momento de gran trascendencia para Costa Rica, “esta antorcha simboliza la llama de la libertad, un recordatorio constante de que la independencia no es solo un evento histórico si no un compromiso continuo de proteger nuestra soberanía”.

Terminados los actos protocolarios, cada centro educativo del cantón llevó el fuego de la independencia hasta su institución.    

Última actualización: 14/09/2023