Columnistas

Juguemos en el cañaveral

Francisco González /Artista plástico |
Juguemos en el cañaveral

¿Qué tiene que ver ese título con el tema que voy a desarrollar? Tal vez nada o mucho. Recuerdan el juego infantil, juguemos en el bosque mientras el lobo no está, pues sí, el intentar olvidar nuestra realidad como sociedad "pensante" es el error más grande que la humanidad ha cometido y los integrantes del pueblo ratifican cada elección municipal.

Dice nuestro campesino: son muchos los llamados, pocos los elegidos. Normalmente estamos eligiendo mal. Lo mejor de todo, es que esos mal elegidos quieren repetir una y otra vez. Me recuerdan al glotón que estando "lleno", no sacia su apetito voraz por un puesto aquí o por otro lado (diputado), llegan los que insisten, los que aportan el vil dinero, pero su paso será pronto olvidado.

Viene a nuestro cerebro olvidadizo tristes recuerdos al pasar por una estructura que se hizo en el periodo en que dicho personaje se sentó en el trono. Como un dios del Olimpo volvió a ver pabajo y se olvidó de que eran votantes y no vasallos.

Con todos los comensales a la mesa de la política se olvidan que fueron elegidos para servir a una población que se jacta de culta y muy sabia de sus terribles decisiones. En un puente una placa con el nombre del personaje de la obra en cartelera, creo humildemente que no debería ser así. La placa debe ser un reconocimiento para el pueblo que en ese periodo vio e hizo posible dicha construcción.

Por ahí leí: "Estos actos son como aplaudirle a un cajero automático por darnos nuestro dinero". Estas obras son en parte sacrificio que hacemos todos con el pago de nuestros impuestos cantonales, como nacionales. No señores, ¿cuántas veces he escrito que ustedes son un cuerpo colegiado al servicio del cantón?

¡Creo que ninguno me lee! Será por majadero o porque les dijo la verdad...no lo sé. Lo único que sé es que no deben repetir. 

 

Última actualización: 18/07/2023