Columnistas

Los grandes ganadores

Francisco González /Artista plástico |
Los grandes ganadores

Bueno bueno, la gran mejenga electoral ya terminó, al igual que nuestro equipo en la Primera División. Juegan juegan y nada más.

Hoy nuestro pueblo no le hace honor a su nombre, Grecia, la cuna de muchas cosas maravillosas que la humanidad heredó, democracia, sí, pero ¿para qué? A esta comunidad no le gusta este equipo. Perdemos otra gran oportunidad de ser parte de la fiesta democrática, a cual muchos países y sus pobladores desearían tener, bailar al ritmo del saludo de muchos amigos, no importa a cual partido político pertenezca, conversaciones, criterios; mirá hombre, este chavalo trae proyectos de punta, no es choricero, es carismático y quién sabe cuántas "yerbas" tiene para soazar el festín electoral.

Muchos los llamados, uno el escogido. La pregunta que me nace es: ¿será el mejor? ¿Cuántas personas del partido llegarán al concejo y otros puestos de confianza?

Conoce el presupuesto global y posibles remesas para aplicar en los siete distritos, ¡sí las hay! Podría poner infinidad de pensamientos, pero la realidad consiste en qué el país de los ciegos, el tuerto es rey. Tanto el PLN y el PUSC, más los "nuevos", aprendices de los anteriores no vieron más allá de parque central del pueblo. Aquí viene la pregunta: ¿quién fue el ganador? Pues la respuesta es sencilla, ganó el valeberguismo de la mano del "quéimportami".

¿Cómo podemos explicar a la comunidad estudiantil qué tal vez sus padres no participaron de esta fiesta?. Pongamos un número romántico: 66% de abstencionismo, vergüenza ajena da esta actitud. Lo mejor de todo, es que si la nueva administración fracasa, serán los críticos más severos oh a lo mejor, a la hora de bañarse cantan queimportami de todos modos son todos iguales, como Pilatos que sé lavó las manos, este todo el cuerpo, sale con conciencia fresca, pero no limpia.

La democracia es como una planta, se abona y riega para que floresca y dé frutos qué todo el pueblo pueda disfrutar. Será que muchos desean una dictadura, porque no sólo en nuestro pueblo se dio este trauma, la nación se desangra entre políticos que destrozan con calistenia los logros del 48-55-56, más otros que se dieron después.

Los logros de las luchadoras del sufragio, las que echaron al dictador Tinoco, los gestores de la CCSS, ICE, CNFL, UCR, los educadores que fomentaron una clase de profesionales listos para llevar la nave al futuro. Se puede decir más, mucho más; pero la responsabilidad es de aquellos que jugaron al Liron, escuchando el canto: duerme mi niño, duérmete ya, serás un irresponsable como tus padres, aru ru duerme y no llores cuándo el país se destroce otra vez. 

Al señor ganador: mis felicitaciones, rodéese de gente que desee trabajar. ÉXITOS. 

Última actualización: 08/02/2024