Mezquindad política en nombramiento de Comité de Deportes

No sabemos cómo calificar el bochornoso acto que se dio la noche de ayer en el Concejo Municipal de Grecia, en torno al nombramiento de una mujer para integrar el próximo Comité Cantonal de Deportes.
Miopía, egoísmo, mezquindad, falta de visión, daño gravísimo, golpe inmoral y por supuesto politiquería barata, no dimensionaron el daño que causaron al cantón ante la pérdida de la oportunidad de tener en el ente deportivo a una de las personas más calificadas en el deporte nacional.
Ningún currículum superaba jamás al de Alba Quesada, directora del Icoder por 11 años y seis meses, con más de 35 años de laborar en la institución y actual asesora de Royner Mora, ministro del Deporte. ¿Qué más querían?
Si bien es cierto Quesada es candidata a la vicealcaldía por el Partido Unidos Podemos, en estos momentos ese factor no es influyente para que seis regidores que han demostrado durante estos tres años que les importa un bledo el deporte de este cantón no la nombraran.
Prefirieron inclinarse por otra persona (omitimos decir el nombre porque no es culpable de lo ocurrido), que no ha tenido ningún vínculo con el deporte, ni la administración pública, sólo un paso por la junta directiva del CTP de Bolívar e inclusive sus atestados presentados ante el Concejo Municipal no tenían la foto, ni otros datos personales para identificarla.
Estamos seguros que la mayoría de regidores que votaron por ella no tienen ni la mínima idea de quién es. Pero la decisión es politiquera, sin medir las consecuencias, como ha sido la tónica durante este periodo, como lo ocurrido con la suspensión con goce de salario de la auditora Adilsa Suárez.
Una vez más este Concejo pasará a la historia del cantón como el más desastroso y nefasto de Grecia.
No se trata del nombrar por nombrar, ¿para qué solicitan currículums si al final no tienen ningún valor ni peso para la toma de decisiones?
¿Será que los regidores temen que Alba Quesada pueda resolver el problema del estadio Allen Rigioni? o ¿estarán tapando las denuncias laborales que tienen el comité y otras por supuestos acosos sexuales?
Llama poderosamente la atención que el Concejo Municipal ha sido la única organización que no convocó a los aspirantes para que de forma presencial se dieran a conocer y expusieran el por qué quieren integrar el Comité de Deportes como sí lo realizaron las organizaciones deportivas y el Comité de la Persona Joven.
A ojo cerrado los regidores votaron la semana pasada cuando reeligieron a Manrique Trejos y anoche, sin ningún tipo de discusión, demostrando una vez más la falta de interés por tratar de enderezar un Comité de Deportes que ha sido inoperante y desacertado en casi todo su actuar durante esta administración.
Cualquier cantón desearía tener en su comité de deportes a una persona con los atestados de doña Alba, ¿qué es lo que en realidad medió para evitar su nombramiento? ¿Politiquería? Bien merece un voto de censura este Concejo, cuya legitimidad y credibilidad de por sí ya están maltrechas ante la falta de operancia y desaciertos tenidos uno tras otro.
El de anoche viene a ser uno más. ¡Mezquindad y miopía! No se podía esperar menos de este desastre de Concejo.
Y todavía falta la elección del representante de las organizaciones comunales que será el próximo 31 de julio y al parecer el proceso ya huele mal.
Última actualización: 22/07/2023