Regidor tiene contra las cuerdas a presidente municipal
Presentó acción de regreso contra Andrés Stanley para que se le cobre las dietas de la sesión extraordinaria que anularon

Rafael Pérez, regidor del Partido Unidad Social, tras conocer que se anuló la sesión extraordinaria del pasado miércoles 8 de febrero, manifestó que claramente había un vicio de nulidad absoluta, pero pretende que se le cobre las dietas a Andrés Stanley, presidente municipal.
El regidor manifestó que el pago de las dietas por la sesión extraordinaria se debe cancelar porque la convocatoria sí fue legal y nunca se desconvocó.
Pérez explicó que la sesión no queda nula, sólo el acta y los acuerdos, además los regidores tienen imposibilidad legal para renunciar a las dietas, inclusive presentó una acción de regreso tanto al Concejo Municipal y al departamento legal de la municipalidad para que se le cobre el costo de esa sesión a Andrés Stanley.
“Se deben recuperar las dietas municipales y se debe valorar lo que cuesta el salario de las secretarias, la luz y el agua para que se haga un debido proceso y se le haga el cobro al presidente municipal”, sostuvo el regidor.
Cada sesión municipal de Grecia tiene un costo alrededor de los ¢2.000.000.
Pérez había advertido a Andrés Stanley que esa sesión era ilegal porque se incumplió con el artículo 36 del Código Municipal que establece cómo debe celebrarse las sesiones extraordinarias y el párrafo tercero indica que solo podrán conocerse los asuntos incluidos en la convocatoria, además los que, por unanimidad, acuerden conocer los miembros del Concejo.
Al no existir unanimidad para el cambio del orden del día, se debió terminar la sesión.
Pérez presentó un recurso de revocatoria con apelación en subsidio, además denunció al presidente municipal Andrés Stanley ante la Contraloría General de la República, Procuraduría de la Ética y Fiscalía de la Probidad.
Última actualización: 21/02/2023